Fernando Velasco

Socio

ÁREAS DE PRÁCTICA

idiomas

Español

Soy socio en ALTA en El Salvador. He sido profesor catedrático de derecho bursátil y teoría general del proceso en la Universidad José Matías Delgado. Me enfoco en temas de derecho bursátil, bancario, corporativo, mercantil, financiero y fusiones y adquisiciones.

Colaboré en el período 2004-2005 como asesor en el grupo consultivo legal de la secretaria jurídica de la Presidencia de la República para la elaboración de propuesta de Ley de Fondos de Inversión y Ley de Titularizaciones. También soy asesor ad honorem de la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café.

Me enfoco en temas de derecho bursátil, bancario, corporativo, mercantil, financiero y fusiones y adquisiciones. Tengo amplia experiencia en la estructuración de financiamientos, contratación nacional e internacional, mediación, emisiones de valores, Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) para entidades locales y extranjeras, así como en brindar asesoría corporativa y regulatoria a bancos y empresas privadas operando en el país.

Participé y asesoré la estructuración de la primera Oferta Pública de Adquisición (OPA) en El Salvador, así como en las consiguientes realizadas en El Salvador en el sector bancario (incluyendo adquisición de dos principales bancos del país), sector telefónico y energético. También participé en asesorar a conglomerados financieros y brindo asesoría activamente a empresas del sector del financiero salvadoreño.

Asesoro a empresas multinacionales relacionadas al rubro de generación de energía renovable respecto de su participación en procesos licitatorios con énfasis en proyectos de generación de energía fotovoltáica e hidroeléctrica. Brindo asesoría tributaria en la obtención de los beneficios fiscales para las compañías extranjeras y nacionales que invierten en el sector de energía renovable en El Salvador y asesoro a empresas internacionales dedicadas al rubro administración de concesiones de servicios públicos con énfasis a la participación en licitaciones o en sociedades de economía mixta constituidas en el país.

Fui miembro de la dirección legal del Banco Desarrollo, ahora Banco Agrícola, hasta el año 2000. Fui asesor externo para contratación y otorgamiento de financiamientos de varios bancos locales y actualmente asesoro a empresas salvadoreñas del sector industrial, financiero, agrícola y maquilero.

Formación académica

Asociaciones y afiliaciones

Especialista en: