Resolución de disputas

«Equipo con profundo conocimiento de los negocios, buscando formas creativas de resolver para lograr resultados.”

Review Cliente - The Legal 500

Resolución de disputas

Somos ampliamente considerados como la firma legal líder en litigio y resolución de disputas en Centroamérica. Nuestra especialidad, es la resolución de disputas de la forma más eficiente, siempre observando y protegiendo los intereses de nuestros clientes.

No es fácil para nuestros clientes encontrar en Centroamérica una firma legal que ofrezca asesoría en litigios de manera comprensiva y exhaustiva, pero en ALTA lo vemos como un compromiso integral.

El mundo globalizado se caracteriza por las frecuentes operaciones internacionales, su alcance masivo y sus fuertes regulaciones mientras que el entorno regulatorio y de negocios actual de Centroamérica implica que el camino al éxito no está exento de conflictos. Es por eso que cuando surgen controversias, es necesario contar con el acompañamiento y el asesoramiento legal de un grupo profesional de expertos que represente adecuadamente sus intereses.

Nuestra trayectoria en resolución de disputas habla por nosotros. Con un excelente récord como respaldo, podemos asegurar que nuestra prioridad es guiar exitosamente a nuestros clientes en sus momentos más difíciles a nivel regional.

Para cada asunto en el que trabajamos, reunimos un equipo de personas que conoce el negocio del cliente, los méritos legales del problema y los aspectos de procedimiento para abordar el caso con éxito. Tenemos experiencia regional en litigios en todas las industrias y áreas legales, para una amplia variedad de clientes de todo el mundo. Nuestro grupo de profesionales tiene amplia experiencia en controversias nacionales e internacionales, tanto en procesos judiciales como arbitrales. A través de nuestra experiencia, también hemos entendido el valor de la negociación y la medicación como mecanismo para resolver conflictos y proteger las posiciones comerciales de nuestros clientes.

Nuestros expertos son reconocidos como líderes en el campo. Contamos con un equipo de especialistas que combinan armoniosamente la experiencia que da la práctica con la alta calidad técnica de nuestro talento, asegurándonos que entendemos el negocio de nuestros clientes y permitiéndonos comprender desde adentro, el mercado en que se desarrollan para ofrecer soluciones más certeras y realistas.

En ALTA, nuestra vocación por la excelencia y el trabajo en equipo nos han permitido lograr grandes resultados en las disputas más relevantes y complejas de la región durante los últimos veinticinco años.

Nuestro equipo especialista

Krisly Hidalgo

Róger Guevara

Alejandro Batalla

Jorge Barrientos

Mariano Batalla

Luis Pedro Castañeda

Reconocimientos