Alejandro Cofiño

Socio

ÁREAS DE PRÁCTICA

idiomas

Español
Inglés

Socio en ALTA Guatemala, con enfoque en financiamientos, energía, inversión extranjera, banca, mercado de capitales, contratación comercial y cumplimiento ambiental, además de arbitraje.

Ha participado en algunas de las transacciones financieras más relevantes de Guatemala en los últimos años, incluyendo emisiones privadas de bonos en el mercado de capitales internacional bajo la Regla 144A / Regulación S, financiamiento de proyectos de generación de energía, adquisición de empresas del sector comercial, industrial, financiero, bancario y de energía, y financiamiento corporativo a grupos empresariales en Guatemala y Centroamérica.

Luego de varios años de práctica, cuenta con experiencia significativa en la estructuración, coordinación y cierre de transacciones comerciales y financieras abarcando varios países de Centroamérica y en algunos casos Latinoamérica, el Caribe y otras jurisdicciones. 

Además de lo anterior, lo complementa con sus principales prácticas en temas ambientales, incluyendo auditorías de cumplimiento y verificación ambiental, asuntos regulatorios y tratados internacionales sobre cambio climático y mecanismo de desarrollo limpio, incluyendo temas como el mercado de carbono, servicios ambientales y deforestación evitada.

Alejandro participa en procesos de resolución de controversias, sobre todo arbitrajes comerciales nacionales e internacionales y de energía bajo reglas de diferentes centro de arbitraje, tanto como abogado de parte o como árbitro.

Reconocimientos

Formación académica

Asociaciones y afiliaciones

Experiencia

Especialista en: