Tributario y fiscal

“Conocimiento jurídico para gestionar asuntos complejos y muy buena reputación ante las autoridades locales. Confianza para trabajar juntos como equipo.”
Review Cliente - The Legal 500

Tributario y fiscal

Somos expertos en anticipar e identificar los riesgos tributarios de las empresas mediante procesos de diagnóstico o de revisión de cumplimiento y de diligencia debida en el marco de sus más importantes transacciones.

Normalmente hay mucho en juego en los asuntos tributarios por lo que se necesita atención a los detalles y a sus matices. Creemos que nuestros clientes merecen estar tranquilos en cuanto al orden de sus asuntos fiscales. Es por eso que en ALTA los asesoramos con atención y cuidado desde los temas más cotidianos hasta asuntos fiscales más complejos.

Nuestro equipo regional especializado en asuntos tributarios y contables trasciende consistentemente la información que nos es proporcionada para llegar a los verdaderos asuntos de fondo, los cabos sueltos e investigar las posibles contingencias desde todos los ángulos. En nuestra práctica, hallamos alternativas pragmáticas que apoyan a nuestros clientes para tomar mejores decisiones y alcanzar mejores resultados.

Ofrecemos apoyo legal y contable completo en planificación fiscal compleja, aspectos de cumplimiento corporativo del día a día, reorganización corporativa, fusiones, adquisiciones, financiamientos, reestructuraciones, asesoría a entidades sin fines de lucro, todo esto integrando tanto temas fiscales locales como extranjeros.

Nuestro equipo asesora en asuntos tributarios enfocándose en mitigar riesgos pero siempre con el objetivo de maximizar los resultados de los negocios de sus clientes. Hemos asistido a empresas locales e internacionales en proyectos de planeamiento fiscal y en litigios tributarios tanto en sede administrativa como judicial en todos los países de la región.

También participamos en procesos de diligencia debida, en procesos de adquisición de negocios y en la preparación de opiniones sobre los temas tributarios relacionados. Colaboramos con nuestros clientes en su relación con las autoridades tributarias, incluyen la atención de requerimientos formales de información, el manejo de requerimientos administrativos, y les brindamos soporte en procedimientos de auditoría fiscal, entre otros.

Asistimos a nuestros clientes a optimizar su estructura tributaria, tanto en cada país de Centroamérica como a nivel regional, siempre con la intención de maximizar sus beneficios económicos, sin correr riesgos indebidos. También les apoyamos en sus interacciones con autoridades tributarias mediante la atención de requerimientos de información y el acompañamiento en procesos de fiscalización. De ser necesario, velamos por sus intereses en procesos administrativos y judiciales tributarios, trabajando de cerca con nuestras prácticas de derecho público y de resolución de disputas.

Una de las fortalezas de nuestra práctica es su habilidad de conformar equipos multidisciplinarios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Creamos equipos de trabajo con nuestras prácticas de comercio internacional y aduanas, laboral, ambiental y corporativo para dar una asesoría integral y comprehensiva.

Nuestro equipo especialista

Róger Guevara

Luis Pedro Castañeda

Oscar Melara

Lucrecia Melgar

José E. Quiñones

Michael Rascoff

Fernando Velasco

Reconocimientos