José E. Quiñones

Socio

ÁREAS DE PRÁCTICA

idiomas

Español
Inglés
Francés

Actualmente es socio en ALTA Guatemala y cuenta con amplia experiencia en finanzas, planificación fiscal y temas de cumplimiento. Ha asesorado a instituciones financieras extranjeras en operaciones financieras estructuradas, ofertas de bonos soberanos en mercados de capitales internacionales.

También ha asesorada a instituciones financieras extranjeras en transacciones transfronterizas y sus implicaciones fiscales, fusiones y adquisiciones y acuerdos complejos de financiamiento de proyectos que involucran bancos locales e internacionales e instituciones financieras y/o prestatarios. A menudo es contratado en asuntos de negocios y estrategia corporativa y como asesor de consejos de administración de instituciones financieras y frecuentemente es designado como árbitro en estos asuntos.

Ha actuado como director de compañías de seguros y fianzas, y ha sido contratado por compañías de seguros y sindicatos de reaseguros para asesorar sobre reclamos complejos y disputas de reaseguros que involucran acuerdos o transacciones regidas por leyes guatemaltecas o extranjeras.

Es árbitro designado para el International Centre for Settlement of Investment Disputes (ICSID). Miembro del Comité Técnico de Gobernanza de ISO (cumplimiento y antisoborno) y también se ha desempeñado como director de varias instituciones financieras e industriales como el Centro de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE), y participa activamente, pro-bono, en organizaciones que trabajan por la transparencia y avance del sistema de justicia guatemalteco. 

También asesoró activamente a corporaciones en la implementación de programas de cumplimiento efectivo y gobernanza, y dirije un equipo de expertos en cumplimiento que prestan consultoría y entrenamiento a corporaciones y sus oficiales. José se ha desempeñado también como profesor de finanzas y contratos mercantiles.

Reconocimientos

Formación académica

Asociaciones y afiliaciones

Experiencia

Especialista en: