Estuardo Marchena

Asociado

ÁREAS DE PRÁCTICA

idiomas

Español
Inglés

Asociado de ALTA Guatemala en el área de negociaciones, conciliaciones, mediaciones, juicios y arbitrajes en Guatemala y a nivel internacional. Estuardo ha actuado como abogado asesor en diversos asuntos técnicos y jurídicos relacionados con el sector eléctrico, minero, de construcción, telecomunicaciones, alimentos e industria farmacéutica.

También ha asesorado a clientes en asuntos tales como la interpretación, incumplimiento y terminación de contratos de distribución, suministro, arrendamiento, desarrollo e implementación de software y hardware, y transacciones complejas.

Apoyando y dirigiendo satisfactoriamente a múltiples agentes del sector eléctrico guatemalteco y centroamericano en el manejo de crisis e interpretación de contratos de compraventa de potencia y energía eléctrica (PPAs) en juicios, arbitrajes y negociaciones.  

Actualmente es profesor auxiliar de la Universidad Rafael Landívar en la cátedra de Resolución Alternativa de Controversias y entrenador, y seleccionador de equipos participantes de la Universidad Francisco Marroquín en competencias internacionales de arbitraje comercial internacional (Willem C. Vis International Arbitration Moot Court) y arbitraje internacional de inversión (CAII).

Reconocimientos

Formación académica

Asociaciones y afiliaciones

Experiencia

Especialista en: