Laboral

«Excelente conocimiento de la legislación y capacidad para analizar situaciones complejas. Soluciones prácticas que funcionan para todas las partes involucradas.”

Review Cliente - The Legal 500

Laboral

Nos especializamos en aspectos de derecho laboral corporativo, poniendo en práctica nuestra amplia experiencia en sectores industriales como agroindustria, banca, manufactura, hotelería, restaurantes y retail, tecnología, servicios de outsourcing y servicios compartidos.

Gracias a nuestra sólida reputación regional, nos especializamos en cuatro áreas principales del derecho laboral corporativo: trabajo preventivo, asesoramiento diario, cumplimiento y resolución de conflictos.

Nuestros profesionales también tienen amplia experiencia asesorando en la operación diaria de recursos humanos emitiendo opiniones legales para clientes sobre temas laborales complejos tales como modificaciones al contrato de trabajo, políticas de discriminación, despido de ejecutivos clave, sindicatos, entre otros. Tenemos la capacidad de comunicar y explicar en términos prácticos, las particularidades y las implicaciones de la ley laboral a nivel regional.

En ALTA entendemos las principales actividades de los negocios de nuestros clientes y las implicaciones para sus recursos de capital humano. Para ello también brindamos investigaciones internas, preparamos las debidas diligencias y facilitamos las auditorías para evitar la intervención de autoridades administrativas.

Dado que las regulaciones sobre empleo en Centroamérica son frecuentemente complicadas y confusas, también manejamos una comunicación asertiva con los empleados de nuestros clientes y nos esforzamos por proveer una rápida y práctica asesoría en situaciones sensibles. Cuando los asuntos se tornan contenciosos, asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos del litigio laboral, incluyendo mediación y juicios complejos.

Nuestro equipo especialista

Alisson Arévalo

Lourdes Monroy

Rizek Bichara

Javier Castellán

Geraldo Cruz

Oscar de la Cruz

Ingrid Fuentes

Reconocimientos