Javier Castellán

Socio

ÁREAS DE PRÁCTICA

idiomas

Español
Inglés
Socio de ALTA Guatemala en el área de derecho laboral. Javier cuenta con un amplia experiencia en asesoría en materia laboral general y preventiva especializada para empleadores corporativos e individuales, litigio laboral, así como asesoría en seguridad social y derecho migratorio.
 
Dentro de su especialización, brinda asesoría laboral preventiva y reactiva, dirigida a garantizar el cumplimiento de las leyes laborales aplicables y documentar de forma estratégica y adecuada dicho cumplimiento, los procesos de negocio y las políticas diseñadas para su uso en la administración de personal, así como la dirección y defensa correspondiente en litigio laboral y administrativo ante la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
 
Dentro de la práctica profesional realiza asesoría a empresas y corporaciones en preparación de la documentación legal laboral, diseño de estrategias para cumplimiento y la ejecución de cambios de estructura laboral, terminaciones, gestión de riesgos, gestiones ante las autoridades laborales y de seguridad social, procedimientos para terminación de relaciones laborales, y toda la documentación laboral de soporte.
 
Cuenta con amplia experiencia en debidas diligencias en el área laboral para transacciones de fusiones y adquisición de sociedades, auditorias laborales para ordenar la documentación laboral y estar en cumplimiento con las leyes laborales aplicables.

Reconocimientos

Formación académica

Asociaciones y afiliaciones

Experiencia

Especialista en: