Evelyn Rebuli

Socia

ÁREAS DE PRÁCTICA

idiomas

Español
Inglés

Socia de ALTA Guatemala y directora del área laboral de la oficina de Guatemala. Sus extensos conocimientos y amplia experiencia en asuntos de trabajo y previsión social y ha logrado ser elogiada por su efectivo trabajo y asesoría en la prevención y solución de conflictos.

Tiene especial experiencia en cumplimiento laboral, negociación laboral, contratación y diseño de sistemas de contratación y remuneración para empleados, litigio en asuntos relacionados con el trabajo y temas de seguridad social. También cuenta con experiencia en atender patronos de todo tipo de industrias, comercio, agro, servicios, el estado, entre otros.

Sus áreas de práctica incluyen trabajo y empleo, migratorio, seguridad social, negociación y terminación de relaciones laborales individuales y colectivas, negociación colectiva, litigio laboral, métodos alternos de solución de conflictos, y amplia experiencia coordinando todo tipo de asuntos relacionados con auditorias legales en materia laboral en procesos de adquisición de empresas representando tanto a compradores como vendedores.

Es autora de la “Guía Práctica para la Resolución de Conflictos Laborales” publicada con el apoyo de USAID, PACT y la Universidad Rafael Landívar, dentro del proyecto Justicia Laboral en el 2011 y del “Manual Laboral” para la Asociación de Productores Independientes de Banano, (APIB) en el 2012. 

Ha sido profesora de derecho de trabajo y métodos alternos de solución de conflictos en la Universidad Rafael Landívar y ha actuado como consultora de entidades gubernamentales y compañías privadas. 

Fue representante de la Universidad Rafael Landívar en la Comisión Nacional para el fortalecimiento de la Justicia Laboral y ha brindado asesoría a muchas compañías locales e internacionales, instituciones y organizaciones en temas relacionados con el Derecho de Trabajo y Solución Alterna de Conflictos.

Reconocimientos

Formación académica

Asociaciones y afiliaciones

Experiencia

Especialista en: