Alejandro del Valle

Asociado senior

ÁREAS DE PRÁCTICA

idiomas

Español
Inglés

Asociado senior en ALTA  Guatemala con amplia experiencia en propiedad industrial e intelectual. Constantemente su enfoque esta en la revisión y dictámenes de la propiedad intelectual de empresas así como asesoría en asuntos relativos a derecho de autor y derechos conexos.

Cuenta con conocimientos para asesorar a los clientes en procesos administrativos y judiciales relativos asuntos regulatorios en materias ambientales, municipales, salud, y administrativos. Por último, dentro de su práctica asesora corporativamente en temas mercantiles y civiles así como en asuntos relativos a contratos de franquicia y distribución.

Actualmente es presidente del comité de propiedad intelectual de la Cámara Guatemalteco-Americana de Comercio (AmCham) y es miembro de la junta directiva de la Cámara Guatemalteca de Propiedad Intelectual.

Ha sido reconocido en auditoría en temas de propiedad intelectual y regulatorios en empresas de diferentes industrias dedicadas a la comercialización de alimentos, farmacéuticos así como plantas de fabricación de diferentes productos. Finalmente la experiencia profesional de Alejandro abarca también asesoría preventiva para temas de propiedad intelectual y regulatoria.

Reconocimientos

Formación académica

Asociaciones y afiliaciones

Experiencia

Especialista en: