María Isabel Luján

Socia

ÁREAS DE PRÁCTICA

idiomas

Español
Inglés
Francés

Socia en ALTA Guatemala, ha brindado asesoría en transacciones internacionales de diversa índole que abarcan diferentes sectores e industrias, bancario, financiero, comercial (retail), energía entre otros.

María Isabel ha participado en una amplia gama de fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, joint ventures, financiamientos internacionales y estructuraciones corporativas en diferentes jurisdicciones y con participantes de varias nacionalidades.

Cuenta con una amplia experiencia en la estructuración de acuerdos de accionistas de consorcios empresariales, incluyendo temas que deben adaptarse a las leyes y prácticas de Guatemala, tales como toma de decisiones, cambio de control, derechos de minorías, poder de veto, derecho de arrastre, derecho de acompañamiento, opción de compra, dispensas y otros temas relacionados.  

También ha sido miembro y asesora de los consejos de administración y juntas directivas de múltiples empresas por más de una década; y catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad Francisco Marroquín.

Ha participado ad-honorem en varios consejos directivos de iniciativas que promueven el desarrollo de Guatemala y el fortalecimiento del sistema de justicia, y formo parte de la Red Global de Líderes del Aspen Institute (AGNL).

Reconocimientos

Formación académica

Asociaciones y afiliaciones

Experiencia

Especialista en: