Erick Ovares

Asociado

ÁREAS DE PRÁCTICA

idiomas

Español
Inglés

Formo parte de la práctica de Resolución de Disputas de la firma ALTA Co, en la cual enfoco mí carrera en la atención de litigios civiles y comerciales. Cuento con amplia experiencia en el área de cobro judicial, a la cual le he dedicado más de 3 años de constantes litigios de esta índole, en donde he liderado y tramitado más de 400 expedientes de cobro. También cuento con experiencia en la redacción de contratos prendarios e hipotecarios.  

Adicionalmente, cuento con conocimiento en temas de litigio penal, pues laboré en el Tribunal Penal y Fiscalía Adjunta de San José, previo a incorporarme en la firma Alta Batalla. Durante estos años me dediqué a la preparación y revisión de expedientes penales previo a sus respectivos juicios, así como a realizar la etapa investigativa e intermedia que existe dentro del proceso penal.

Adicionalmente también cuento con amplia experiencia en Derechos Humanos y Derecho migratorio, pues me desempeñé como colaborador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente en el área de refugiados. Ahí me encargué de emitir criterios profesionales para la atención de los procedimientos administrativos, recursos de revocatorias y apelación para la obtención de la categoría especial de refugiado.

Formación académica

Asociaciones y afiliaciones

Especialista en: