Energía & ambiente

Regional + local

Acelerando el éxito de nuestros clientes

Una reputación sobresaliente dentro del sector energético y ambiental en Centroamérica.

En Alta, nuestro equipo regional trabaja de cerca con nuestros clientes en el manejo de sus riesgos ambientales y de salud y seguridad ocupacional. En cada proyecto de inversión, sea industrial, inmobiliario, de generación de energía, les asesoramos en la identificación de aquellos temas sociales, de uso de suelos y ambientales que pueden impactar el éxito de su negocio.

Nuestra práctica está diseñada para asesorar a nuestros clientes en el cumplimiento regulatorio y a la vez lograr sus estrategias de negocio en grandes proyectos de generación eléctrica, comercialización de hidrocarburos y de manejo de desechos. También les ayudamos a incorporar en su matriz de riesgos los efectos del cambio climático y a adaptarse, con estrategias de uso de recurso hídrico en zonas de sequía y la modificación y protección de obras civiles por el aumento de los niveles de agua. También hemos apoyado a dependencias de gobierno a promulgar y homologar regulaciones ambientales y de salud y seguridad ocupacional.

En Alta

Hemos estado involucrados en transacciones públicas y privadas en relación con el mercado de carbono, canjes de deuda por naturaleza, transacciones de certificados de reducción de emisiones en el mercado institucional y mercado voluntario y servicios ambientales, implementando las estructuras o vehículos necesarios para su desarrollo.

Nuestro enfoque es la prevención, sin embargo, si surge un problema, tenemos amplia experiencia en el manejo de procedimientos administrativos y judiciales, acciones penales y reclamos civiles e incluso arbitrajes internacionales de inversión.

Nuestros líderes regionales: